«

»

oct 12

Curso: Prevención de riesgos laborales en la oficina

prevención de riesgos laborales en la oficinaLa prevención de riesgos laborales tiene por objetivo la protección del trabajador en su entorno de trabajo y en el desarrollo delas funciones propias de su cargo. Es habitual pensar que los accidentes en el trabajo solo ocurren en determinados sectores, en los que se trabaja con herramientas o máquinas peligrosas, y en los que el entorno ofrece alta peligrosidad, sin embargo, ningún trabajador está exento de sufrir un accidente laboral y cualquier entorno puede ser peligroso si no se conoce cuáles son los posibles peligros y cómo evitarlos.

Entornos como el de una oficina suelen considerarse seguros, sin embargo y, precisamente, porque se consideran seguros, lo trabajadores reducen su nivel de alerta y atención frente a los posibles peligros, lo que puede poner en riesgo su salud, la de los compañeros y la de terceros.

Curso de prevención de riesgos laborales en la oficina

Los cursos de prevención de riesgos laborales están entre la formación más demandada por las empresas, pero también en parte de la formación obligatoria para cualquier trabajador.

Pero la PRL sirve para tener claro, para saber y para identificar que hay riesgos de accidentes en todos los empleos, con independencia del entorno en el que se desarrollen, por ello, al planificar la formación en PRL, una opción muy interesante es personalizarla según en entorno, por ejemplo, mediante un curso de riesgos laborales en la oficina diseñado para que quienes en ella trabajan sepan identificar y reconocer los peligros reales de sus zonas de trabajo, poniendo los medios y recursos para evitar un accidente.

La formación a medida aumenta el éxito del aprendizaje y ofrece mayor aplicación real por parte de los trabajadores que, además, se sienten valorados por su empresa, ya que muestra preocupación por ellos y por su seguridad mientras desarrollan sus funciones.

Para la empresa, un curso de prevención de riesgos laborales en la oficina ofrece la ventaja de que se trata de formación que los trabajadores pueden aplicar en la oficina, para reducir el nivel de riesgo aumentado la productividad, además, con Homeducation, los cursos para empresas se puede beneficiar de las ventajas de la formación bonificada.

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2017/10/12/prevencion-riesgos-laborales-oficina/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>