«

»

sep 21

Cursos de formación para directivos de PYMES

cursos de formación para directivos de pymesLa formación continua es importante para cualquier empresa ya que, mediante acciones formativas se pueden adquirir competencias, reforzar las ya adquiridas, actualizar conocimientos o adquirirlos nuevos y, en definitiva, conseguir que el negocio pueda avanzar aprovechando las tecnologías, las herramientas y los recursos más actuales.

La formación puede dirigirse a diferentes departamentos, pero también a distintas categorías de empleados, aunque el tipo de cursos y, sobre todo, los objetivos de los mismos pueden ser diferentes si estos se dirigen a obreros o a directivos de PYMES.

Cursos de formación para directivos de PYMES y grandes empresas

Entre las opciones de cursos de empresa no solo hay que pensar el personal externo para impartir las acciones, existe también la posibilidad de que sean los propios directivos de PYMES y grandes empresas quienes impartan cursos para actualizar y reforzar las las funciones de sus subordinados o para transmitirles la adecuada motivación para llevarlas a cabo.

Cuando el tutor del curso es un directivo, seguramente conocerá bien las funciones de su cargo y también tendrán amplios conocimientos sobre las funciones de su equipo, además, contará con la ventaja de que conocerá personalmente a los trabajadores o, al menos, a una parte de ellos. Además, el directivo sabe mejor qué nadie hacia dónde quiere llevar a su departamento o a su empresa y, por lo tanto, tendrá claras cuáles son las herramientas, los recursos y los objetivos, para los cuales se habrá formado si lo ha considerado necesario.

Y aunque cuente con conocimientos sobre el equipo, la empresa y sus objetivos, e incluso si tiene claro qué quiere transmitir a su equipo, un directivo de empresa no siempre cuenta con las habilidades para transmitirlas de forma adecuada, como si de un tutor docente se tratara. Para este objetivo se ofrecen cursos de formación para directivos de PYMES, formación desarrolladas para que los directivos adquieran competencias necesarias para desarrollar acciones formativas con sus empleados que se conviertan en resultados para la empresa y en crecimiento del negocio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2017/09/21/cursos-de-formacion-para-directivos-de-pymes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>