«

»

sep 19

Preparación Para la Certificación ICDL

acreditación icdl“Informática: Nivel usuario.” Aunque típica y muy utilizada, esta forma para mostrar las propias competencias en el manejo de un PC no resulta de gran utilidad para determinar las habilidades utilizando un ordenador.

Para resolver las deficiencias de este sistema y para dar información de utilidad para quien valora las competencias informáticas de una o varias personas, hace unos años se desarrolló el programa  International Computer Driving License, que evalúa las competencias mediante un test y que se ha convertido en un referente global.

Preparación para la certificación ICDL

International Computer Driving License, conocido por sus sigras ICDL es un programa de evaluación de habilidades informáticas para particulares cuya validez está reconocida internacionalmente y que, por lo tanto, es una forma de asignar un valor real a los propios conocimientos en informática, tanto de forma general, como en competencias específicas, como pueden ser programas de ofimática o gestión de bases de datos.

Conseguir la certificación ICDL es una forma de dar información clara y de valor sobre las propias habilidades y competencias informática, de hecho, es una certificación que cada vez más empresas exigen para determinar con mayor precisión cuáles son los candidatos que mejor se adaptan al perfil que están buscando.

La preparación para la certificación ICDL es también una forma de adelantarse a las exigencias de las empresas y de ofrecer un perfil más completo en una búsqueda de empleo en la que la informática sea una competencia que añada valor. Además, no hay que olvidar que incluir una certificación ICDL o ECDL en el propio currículum es una excelente forma de aportar un valor añadido al CV y, por supuesto, una forma de destacar frente al resto de candidatos.

Ya sea para contar con una certificación general que acredite las competencias generales en el uso del PC o una acreditación específica de programas informáticos concretos, en Homeducation contamos con un amplio catálogo de cursos de preparación para la certificación ICDL en el que es fácil encontrar soluciones a medida para lograr un perfil profesional más completo.

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2017/09/19/preparacion-para-la-certificacion-icdl/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>