«

»

ago 24

Formación en Innovación y Actualización del Docente

Innovación y actualización del DocenteLa educación y la formación se engloban dentro de un sector que necesita cambios continuos para adaptarse a las nuevas demandas de los entornos en los que el conocimiento, la formación y la capacitación se aplicarán.

En una sociedad en continuo cambio y en la que la educación se ha revelado como esencial para facilitar una adaptación más rápida y real, la innovación y actualización del docente son claves para conocer cómo aprovechar las nuevas herramientas y los nuevos recursos a disposición de los formadores, de forma que repercutan positivamente en las clases y, sobre todo, que sirvan para que los alumnos aprovechen al máximo la formación.

Formación para la Innovación y Actualización del Docente

Saber cómo utilizar nuevos recursos y herramientas es hoy casi una obligación para los docentes, sin embargo, con frecuencia se encuentran con que los cambios se producen con rapidez vertiginosa y, además, en determinados entornos los alumnos tienen conocimientos más avanzados que sus profesores en cuanto a uso de nuevas tecnologías.

Por ello, uno de los imprescindibles en formación para profesorado son los cursos de Innovación y Actualización del Docente que sirven para revisar, reforzar y actualizar las competencias ya conocidas y usadas, incluyendo nuevas actualizaciones que tienen en cuenta nuevas metodologías y nuevos enfoques, pero también la aplicación práctica en la clase, incluyendo nuevos contextos y entornos.

La educación es un sector siempre abierto a la innovación y al cambio, aunque es importante saber cómo aplicar cambios que se traduzcan en una mejora para el alumno, no solo desde el punto de vista de la formación en sí, sino también valorando a los estudiantes, sus competencias, su perfil y sus objetivos formativos.

Por ello, Homeducation ofrece cursos de Innovación y Actualización Docente  personalizados según los objetivos marcados. Una herramienta formativa a medida de empresas de formación, de profesores autónomos y de particulares interesados en conocer cómo aplicar la innovación y actualización docente.

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2017/08/24/formacion-en-innovacion-y-actualizacion-del-docente/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>