«

»

jun 20

Cursos de evaluación de las acciones formativas

cursos de evaluación de las acciones formativasLa formación es clave para el desarrollo profesional y personal. Gracias a las acciones formativas es posible ampliar el conocimiento o mejorar las habilidades sabiendo utilizar los medios y recursos adecuados según el contexto.

La creación de un curso de calidad para empresas se traduce en la consecución de los objetivos marcados, sin embargo, que la acción formativa haya sido desarrollada con tal fin no implica que necesariamente estos sean los resultados que se logran.

Del mismo modo que es necesario conocer cómo desarrollar acciones formativas eficaces, también es importante analizar los resultados de estas, competencia que se puede aprender mediante cursos de evaluación de las acciones formativas.

Cursos de evaluación de las acciones formativas

La evaluación de las acciones formativas es parte necesaria del proceso de creación de cursos, ya que permite verificar si se han cumplido los objetivos marcados para el curso y si el resultado ha sido el esperado.

A través de los cursos de evaluación de las acciones formativas se puede conocer la efectividad de la formación para empresas o particulares, el resultado en aplicación práctica e, incluso, la utilidad de los contenidos según el perfil del alumnado. Una buena evaluación de las acciones formativas favorece una mejora continua en la búsqueda y el desarrollo de cursos más específicos.

Los cursos para la evaluación de la acciones formativas son, además, un excelente recursos gracias al cual descubrir nuevas vías para la formación en el futuro.

Cómo es lógico, los cursos de evaluación de las acciones formativas son formación necesaria en empresas del sector de la educación, sin embargo, también son de gran utilidad en empresas que ofrecen a sus trabajadores diferentes tipos de formación, ya que el personal encargado de la selección de esta formación puede aprovecharla para elegir los cursos para empresas con conocimientos más completos y sabiendo detectar cuáles son las opciones más beneficiosas según los objetivos de la empresa y los resultados esperados.

En Homeducation ofrecemos formación personalizada para empresas y particulares, también al plantear cursos de evaluación de las acciones formativas, que se desarrollarán teniendo en cuenta las necesidades concretas de quien lo solicita. Al terminar el curso el alumno será capaz de identificar la efectividad de la formación, la consecución de objetivos o el desvío de los mismos, utilizando herramientas y recursos para la medición y el análisis.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2017/06/20/cursos-de-evaluacion-de-las-acciones-formativas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>