«

»

may 26

Cursos de actualización docente

cursos de actualización docenteLa docencia es una profesión vocacional que, además, requiere de formación universitaria, aunque, una vez que se obtienen las acreditaciones para ser docente, no son necesarios cursos de actualización de las competencias.

Sin embargo, la educación y la enseñanza no son entes ajenos a los cambios, sino que se desarrollan en un contexto cambiante y en continua actualización. De hecho, en la actualidad, los cambios en la enseñanza son más continuos y más evidentes que nunca.

Por ello, se hacen imprescindibles los cursos de actualización docente como una herramienta imprescindible para aprovechar la evolución de la formación y convertirla en un elemento más dentro de la clase.

Cursos de actualización docente

Los docentes tiene un papel esencial en la adquisición de competencias del alumnado en todas las fases de la educación, de una correcta elección de temarios, recursos y medios para la enseñanza dependerá el éxito de la formación, por ello, los cursos de actualización docente son esenciales.

Además, mediante cursos de actualización de las competencias del docente se adquirirán conocimientos sobre herramientas de análisis y medición de resultados de la formación del alumno, de tal forma que estos datos se puedan usar, por el mismo docente o por otros profesores para personalizar la formación.

Los cursos de actualización docente están personalizados según la especialidad que cada profesor imparte, y teniendo en cuenta la edad de los alumnos, así como otras características de la enseñanza. De esta forma se pueden personalizar la formación al máximo, aprovechando todos los elementos y recursos disponibles y sabiendo cómo enfocar su uso dentro de un contexto formativo variado y rico.

La docencia es una profesión que requiere de la continua actualización del cuerpo docente para adaptarse a las nuevas formas de aprendizaje y para adaptarse a los nuevos recursos disponibles, de forma que todo ello repercuta en la calidad de la enseñanza.

Los cursos de actualización docente son la clave para adquirir las competencias para usar todas estas herramientas.

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2016/05/26/cursos-de-actualizacion-docente/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>