«

»

oct 15

Reciclaje de trabajadores con cursos de empresa

reciclaje de trabajadoresTener a una plantilla de trabajadores desde hace años es un valioso recurso con el que no todos negocios pueden contar y que supone una garantía de que la empresa funciona bien.

Empleados que conocen y entienden la  filosofía de la empresa, que saben cómo tratar con los clientes y que se sienten una parte de la misma, un valor así es de gran importancia para crear sensación de solidez.

Pero, también, quiere decir que puede que la plantilla no esté muy al día sobre las novedades del sector, que su manejo de las nuevas tecnologías es limitado y que, el contacto con un nuevo perfil de clientes es uno de los puntos débiles del negocio. Sí, las carencias se pueden suplir incluyendo en la plantilla a personal más joven a medida que el negocio puede absorberlos, pero también se puede optar pon el reciclaje con cursos de empresa.

Cursos de empresa: reciclaje de trabajadores

El reciclaje está de moda y, si en la actualidad todo se recicla, ¿Cómo no iba a tener una aplicación dentro del ámbito empresarial? En este caso, el objetivo es mejorar la productividad de la empresa, haciendo que una plantilla con experiencia y que conoce muy bien cómo funciona el negocio, tenga mediante cursos de empresa la formación necesaria para actualizar sus funciones y adaptarlas a las nuevas exigencias del mercado.

La teoría es simple, pero aun más es la aplicación de la práctica de reciclaje de trabajadores. Se trataría, en primer lugar, de conocer y analizar los objetivos futuros de la empresa y los individuos encargados de realizarlos para, a partir de ahí, analizar los medios y conocer qué trabajadores están preparados para afrontar los cambios y cuáles necesitan una actualización de sus conocimientos.

Ejemplos básicos de cursos de empresa de reciclaje de trabajadores pueden ser los cursos de informática y de nuevas tecnologías, la atención al cliente o los cursos de idiomas para trabajadores, pero también se pueden encontrar ideas como cursos de prevención de accidentes, cursos de técnicas de ventas…

Quien tiene una plantilla estable y con experiencia sabe el valor de este recurso, apostar por el reciclaje de contenidos es la mejor forma de lograr que este recurso siga aumentando su valor.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2015/10/15/reciclaje-de-trabajadores-con-cursos-de-empresa/

1 ping

  1. Cursos de conceptos básicos sobre IT para empresas - Blog de HomEducation

    […] emplear las IT a diario en el desarrollo de sus funciones, por lo tanto, está relacionado con el  reciclaje de trabajadores con experiencia y que necesitan actualizar competencias. Es aquí donde los cursos de conceptos básicos sobre IT […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>