«

»

nov 27

El otoño, mejor momento para iniciar un curso

iniciar un cursoDías más cortos y menos horas de luz, jornadas grises y en las que la lluvia se hace presente… Es muy fácil pensar que el otoño es una estación aburrida y en la que no hay mucho que hacer, ¿no?

Pero la verdad es que cuando la climatología no acompaña demasiado, lo que más apetece es estar en espacions interiores, así que ¿por qué no pensar además en emplear este tiempo para formarse?

El mejor momento para comenzar un curso

Este es el momento cuando comienzan la mayor parte de los cursos, y cuando se abren las matrículas para inscribirse en cursos de idiomas, clases para adultos, formación para trabajar o actividades de ocio, como pintura o música.

Además, realizar un curso puede tener efectos positivos para las personas que sufren depresiones relacionadas con ciertas estaciones, sobre todo el otoño: crear una rutina es una buena forma para reducir la depresión pero aun más si la rutina se crea en torno a una actividad que motiva, como un curso de inglés en el que se ven pequeños progresos.

Por supuesto, las clases pueden convertirse en la excusa perfecta para salir de casa y moverse por la ciudad, disfrutando durante el desplazamiento de las cosas buenas que tiene la estación otoñal, por ejemplo, los bellos colores de estos meses.

Aprender algo nuevo o especializarse en algo que ya se conoce son ya buenas razones para iniciar un curso en otoño, pero tampoco hay que perder de vista que en estas clases es posible conocer a nuevas personas

Estudiar desde casa

¿Qué en otoño e invierno prefieres quedarte en la calidez del hogar todas las horas que sea posible? Pues no hay excusas para no iniciar un curso en este tiempo, porque si la formación tradicional es completa y de lo más interesante, no menos se puede decir de los cursos online.

Para un curso no presencial y que se realiza a través de Internet solo es necesario tener un dispositivo que se pueda conectar a Internet y conexión, así como algo de tiempo para dedicar a la formación. Estos cursos tienen una programación y temarios tan completos como la formación tradicional, y cuentan con el asesoramiento y el apoyo de docentes, pero se realizan desde casa o desde cualquier lugar en el que se tenga conexión, y el alumno puede elegir los horarios que quiera para aprender a su ritmo.

En muchos de estos cursos, los alumnos deben pasar un examen tras el cual obtendrán un certificado o diploma, que se añaden al hecho de saber que están aprovechando el tiempo otoñal para mejorar su formación.

¿Ya has elegido qué curso iniciar este otoño-invierno?

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2014/11/27/el-otono-mejor-momento-para-iniciar-un-curso/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>