«

»

abr 08

Becas de inmersión lingüistica en verano

inmersion linguisticaEl verano invita a viajar y a descubrir nuevos lugares,  aprender un nuevo idioma puede ser un buen motivo para decidirse a hacer un viaje en lo que se llama un curso de inmersión lingüística.

Aunque se puede considerar con una inversión en el futuro académico y profesional, lo cierto es que siguen suponiendo un importante desembolso económico que no muchos se pueden permitir.

Becas de inmersión lingüistica

Precisamente, para favorecer esta inmersión y además fomentar la igualdad de oportunidades, distintos organismos promueven becas de inmersión lingüística destinadas a personas con pocos recursos.

El Ministerio de Educación es el mayor impulsor de este tipo de ayudas y durante los meses de marzo y abril abre la convocatoria de becas para los distintos ciclos formativos e incluye también al profesorado como parte integrante de la necesidad de formación en idiomas dentro de las escuelas.

Las distintas juntas y diputaciones regionales también convocan becas de ayuda para distintos ciclos de formación, al tratarse de becas menos conocidas, existen más posibilidades de poder acceder a ellas, sobre todo el regiones con bajo porcentaje de población joven.

Algunas organizaciones in ánimo de lucro cuentan con un fondo destinado a la ayuda a personas menos favorecidas, en este caso se trata de un número mas bajo de becas, y las condiciones de acceso suelen ser más complejas.

Del mismo modo, algunas empresas del sector de los viajes de inmersión lingüística también tienen un porcentaje destinado a ayuda de alumnos, aunque en muchos casos no cubren el 100% de la estancia.

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2014/04/08/becas-de-inmersion-linguistica-en-verano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>