«

»

mar 14

Los deberes y el fin de semana

deberesDe lunes a viernes hay clase y mantener una rutina de estudio puede parecer más sencillo, pero, para muchos niños el sábado y el domingo son días para centrarse solo en descansar y el pasar tiempo haciendo actividades divertidas.

No habría nada de malo en ello, si no fuera porque hay deberes que hacer, esta tarea es un refuerzo de lo que se ha aprendido durante la semana y realizarla es la mejor forma de asegurarse que el lunes se podrá seguir estudiando con normalidad.

Algunos consejos para hacer deberes en fin de semana

  • Dosificar. Una buena idea para hacer los deberes en el fin de semana, es organizarlos en periodos de tiempo breves, por ejemplo, de dos horas, de esta forma, la tarea parece menos.
  • Primero, lo más difícil. No hay peor error que dejar lo más “difícil” para el final, de hecho, los deberes más complicados o aquellos de los que se supone que más tiempo llevarán deben ser los primeros en la lista de actividades para el finde.
  • Un día de descanso. Aunque hay que procurar no perder la rutina, los niños también tienen derecho a un día de descanso, que puede ser el sábado o el domingo, eso sí, será solo un día preestablecido.
  • No dejarlo todo para la última hora. Dejarlo todo para el último día no solo aumenta la pereza de tener que hacer deberes en fin de semana, sino que además, hace que la tare se haga peor y que se aprenda mucho menos.
  • Concentración. Se dedique mucho o poco tiempo, hay que hacerlo concentrado, sin distracciones cerca, de esta forma, se terminará mucho antes.

¿Qué tal lleváis hacer los deberes en fin de semana?

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2014/03/14/los-deberes-y-el-fin-de-semana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>