«

»

mar 13

Cómo crear hábitos de lectura en los niños

lecturaLa lectura es una disciplina básica del ser humano y de ella dependerá el aprendizaje en la formación más avanzada, pero, más allá de las ventajas formativas y en el aprendizaje, la lectura puede ser un hobby.

¿Cómo convertir la lectura en un hobby?

A los niños les gusta utilizar la imaginación e inventar mundos de fantasía y, precisamente, por ello, la lectura es ideal como afición desde la infancia, simplemente, hay que acercarla hasta ellos y hacerles entender que esta actividad es divertida.

Nunca castigar con leer. Muchos padres obligan a sus hijos a leer mucho, dando a entender que esta actividad es una obligación, una especie de castigo, en lugar de ello, hay que favorecer que el niño empiece a entender la lectura como algo divertido y relajante, para los momento de ocio, y no el resultado de portarse mal.

La lectura, un momento para relajarse. El lugar de lectura debe ser un espacio acogedor que invite a relajarse y a disfrutar, por ejemplo, en el cuarto infantil se puede crear un pequeño espacio de lectura con un sillón para el niño, algo de luz adecuada para leer y una pequeña librería.

Leer con papá y mama. Los niños aprenden también por imitación y es difícil que hagan algo que no ven en papá y mamá, por lo tanto, animarlos a leer en familia puede ser una buena forma para inculcar el hábito.

Que elija sus libros. Ir con el niño a la biblioteca o a la librería y motivarle para que elija los libros que quiere leer es una buena forma para que el niño empiece a entender el hábito de lectura como algo divertido.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2014/03/13/como-crear-habitos-de-lectura-en-los-ninos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>