«

»

feb 26

Cómo buscar cursos para desempleados

cursos para desempleadosMientras se encuentra un nuevo empleo, una solución para mantener una rutina y para mejorar el propio CV es apostar por la formación mediante cursos para desempleados.

Los cursos para desempleados gratuitos son un tipo de formación que pagan los trabajadores como una de las retenciones de la nómina, de esta forma, se apuesta siempre por mantener a los trabajadores actualizados, y se ofrece a los desempleados una herramienta muy útil para actualizar el CV mientras buscan empleo.

Como acceder a cursos para desempleados

A través de la página oficial de cada Comunidad Autónoma, se ofertan una serie de cursos en distintas disciplinas, entre ellos, cursos de idiomas, cursos de informática o cursos de marketing.

El desempleado puede registarse en aquellos cursos que considere interesantes, incluso si no tienen relación con los puestos de trabajo realizados hasta el momento.

Los cursos se realizan a través de centros privados y, por lo tanto, son estos los que se ponen en contacto con los desempleados que hayan solicitado información. Para poder acceder al curso, es necesario entregar en la sede del centro de formación un documento de identificación, fotocopia de la tarjeta sanitaria y fotocopia de la tarjeta de desempleado actualizada.

Entre todos los desempleados se hará una selección dando preferencia a mujeres, mayores de 55 años y personas discapacitadas, en algunos cursos, es requisito imprescindible un nivel mínimo de conocimiento, que se comprobará mediante un test de nivel.

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2014/02/26/como-buscar-cursos-para-desempleados/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>