«

»

feb 20

Cómo buscar cursos para trabajadores

cursos para trabajadoresLos cursos para trabajadores forman parte del programa de formación pública que pretende motivar a los trabajadores. La formación dentro del mundo del trabajo se ha revelado como fuente de muchas ventajas tanto para el empleado como para la empresa.

En los últimos años, ha aumentado la oferta de este tipo de cursos para trabajadores, pero ¿Cómo buscar cursos para empleados?

Cursos para trabajadores

En primer lugar, hay que acceder a la página de la Fundación Tripartita, y después al apartado de la comunidad autónoma de residencia.

A continuación, se pueden seleccionar los cursos de interés, será necesario rellenar un formulario en el que se indican datos personales, entre ellos, en nombre de la empresa para la que se trabaja, y el número de la Seguridad Social.

Los cursos se organizan a través de centros de formación privados, y son los propios centros los que se encargan de comunicarse con los trabajadores, para informarles del inicio del curso, y para solicitar la documentación correspondiente (DNI, Tarjeta Sanitaria, última nómina)

Entre todos los candidatos que presenten la documentación antes de la fecha indicada, el centro seleccionará a alumnado, con preferencia siempre de: mujeres, mayores de 55 años, discapacitados y trabajadores, en el caso de que no se cubrieran todas las plazas, se podrían ofertar a desempleados.

Debido a la alta demanda, y al bajo número de plazas por curso, es difícil acceder a estos cursos en los que además, tienen preferencia mujeres mayores de 55 años y personas discapacidades. La formación con cursos de empresa puede ser una buena alternativa.

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2014/02/20/como-buscar-cursos-para-trabajadores/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>