«

»

feb 12

Clases de lectoescritura

lectoescrituraLeer y escribir son dos de los conocimientos de adquisición básicos dentro de la Educación Preescolar. Aprender a leer y a escribir correctamente es básico para poder avanzar en la adquisición de conocimiento en un ámbito escolar. Entre los 4 y los 5 años, comienzan las clases de lectoescrituras.

Clases de lectoescritura

Reconocer las letras, en mayúsculas y minúsculas, los números, y asociar las letras con palabras son algunos de los ejercicios básicos de las clases de lectoescritura, pero también existe un componente lúdico en estas clases, ya que se trata de niños en edad infantil.

Por ejemplo, aprender con canciones, actividades de colorear letras o dibujos que comiencen por una letra, o los bingos de letras o palabras, cuando los niños son algo mayores, son algunas buenas opciones a la hora de reforzar los primeros pasos dentro del aprendizaje de la lectura y la escritura.

A la hora de aprender a leer y a escribir, el apoyo y el refuerzo de los padres, que dedican tiempo de estudio a los niños es esencial para la adquisición de un buen nivel de aprendizaje, y sobre todo, para qu este se produzca dentro de un entorno que los niños consideran seguro y confortable.

Como refuerzo de las clases escolares, es posible reforzar y mejorar lo aprendido en clase con clases particulares de lectura y escritura.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2014/02/12/clases-de-lectoescritura/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>