«

»

feb 11

Oposiciones docentes 2014: todo que hay que saber

oposicionesHan sido varios años de espera y de incertidumbre, pero ya se ha confirmado que en 2014 se convocarán oposiciones para profesores y maestros en algunas Comunidades Autónomas.

¿Qué Comunidades Autónomas tendrán oposiciones?

Hasta la fecha se ha confirmado que Galicia, Andalucía y Asturias tendrán examen de oposiciones para docentes de todos los ciclos de formación.

Ya se sabe que no tendrán oposiciones, las Comunidades de Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Murcia.

¿Cuántas plazas se convocarán?

Galicia convoca 100 plazas para profesores, mientras que Andalucía ha confirmado que ofertará hasta 250 plazas para nuevos profesores, Asturias, por su parte, ha confirmado 39 plazas libres que se completarán con 44 de promoción interna.

¿Han cambiado los temarios?

Para la nueva convocatoria, se han modificado los temarios para los exámenes.

¿Cuáles son los requisitos para presentarse a Oposiciones?

Tener una Licenciatura, Ingenieria, Doctorado o Carrera en Educación y Magisterio, y contar con formación específica dentro de la docencia y la pedagogía, están exentos de este segundo requisitos quienes tengan una titulación en Educación.

¿De qué constará el examen?

Constará de dos partes, una de ellas teórica, mediante examen, y una segunda parte de consta de preparación y defensa de una programación didáctica, y una segunda de defensa de una unidad didáctica.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2014/02/11/oposiciones-docentes-2014-todo-que-hay-que-saber/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>