«

»

feb 06

Aprendiendo a enseñar

enseñarLa figura del maestro es de gran importancia durante la infancia del niño, el maestro es el que le ayuda a asimilar algunos de los conceptos básicos que le servirán durante toda la vida (tales como el espacio o el tiempo), y más adelante le enseñará con asignaturas tan importantes como Matemáticas, Lengua o Conocimiento del Medio.

Hasta la fecha, los requisitos para ser maestro eran similares a los de cualquier otra carrera, es decir, aprobar la selectividad con una nota media suficiente para pasar el curso.

Pero, puede que dentro de poco estos requisitos cambien, de hecho, ya en Cataluña, a partir del curso que viene los profesores estarán obligados a pasar un examen específico además del examen de Selectividad.

Aun no se conocen las claves de este examen aunque si se sabe que será determinante para elegir a los estudiantes que podrán cursar un Grado en una Facultad de Educación de la Comunidad Autónoma. Pero ya se sabe que mediante este examen se valorarán los conocimientos básicos del estudiante, así como el grado de Cultura General.

El objetivo de este examen será asegurar que los profesores cuentan con conocimientos básicos que después tendrán que impartir al alumnado cuando se conviertan en profesionales en activo.

De momento, la medida solo afectará a Cataluña, pero en vista de la situación actual de la docencia, es probable que en unos años se extienda al resto de las Universidades españolas.

¿Qué os parece que los futuros estudiantes de Educación tengan que pasar un examen para acceder a la Facultad?

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2014/02/06/aprendiendo-a-ensenar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>