Dar clases particulares puede ser simplemente un hobbie o una forma de conseguir algo de dinero extra, aunque, para muchas personas es toda una profesión y una forma de ganarse la vida.
La diferencia entre uno y otro tipo de profesores particulares está en dos aspectos, la formación para la enseñanza y el tiempo de preparación de las clases, pero en cualquier caso, los primeros pasos son los más importantes para conseguir convertirse en profesor de apoyo.
Darse a conocer es la única forma de convertirse en profesor de clases particulares, para ello, se puede emplear en canal clásico, o lo que es lo mismo, utilizar los tablones de anuncios de tiendas, supermercados y negocios.
Pero Internet está ganando terreno a la hora de buscar profesores particulares, así que no hay que perderlo de vista a la hora de buscar a los primeros alumnos.
Paralelamente a las plataformas de empleo tradicionales, se han desarrollado plataformas destinadas en exclusiva a las clases de apoyo y formación particular, que ponen en contacto a profesionales de la Enseñanza con personas que buscan clases.
Este tipo de plataformas pueden aumentar el prestigio como profesor y poner en contacto directo a profesionales con personas interesadas en recibir clases de cualquier materia.