«

»

ene 30

Cómo potenciar el compañerismo en clase

Una clase es como una familia, al menos durante el tiempo de formación. Cuando existe una buena relación entre los integrantes de un curso ello se refleja a la hora de desarrollar las clases, por el contrario, cuando en la clase existen desacuerdos o conflictos, esto repercutirá a lo largo de todo el proceso formativo.

comapñerismoNo es algo que suceda estrictamente en un ámbito infantil o juvenil, sino que también se aprecia, incluso de forma más evidente, al llegar a la etapa adulta: cursos de empresa, cursos de desempleados, … han sido un éxito o un fracaso debido a la relación del alumnado.

Compañerismo en clase

Es complicado conseguir de todos los grupos se lleven bien, pero si es cierto que se puede reforzar al menos, una actitud cordial durante el tiempo de clase.

Por parte del profesor, la mejor opción es no mostrar “favoritismos” por los alumnos, ni mostrarse siempre partidario de un grupo en clase.

El refuerzo y el apoyo debe ser similar durante el tiempo de clase, así como el impulso constante para mejorar y esforzarse.

Para empezar un curso, cuando los alumnos no se conocen, un pequeño ejercicio de dinámica de grupo puede ayudar a que los alumnos se sientan más motivados para ser colaborativos y respetuosos con sus compañeros.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2014/01/30/como-potenciar-el-companerismo-en-clase/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>