«

»

ene 28

28 de enero: ¡Día del Maestro!

día del maestroEnseñan, educan, refuerzan, motivan, inspiran, … y cada uno tiene a su preferido: aquel que nos enseñó a escribir, a leer, el valor de la palabra, la importancia de las Matemáticas o que, simplemente, estuvo ahí cuando se le necesitó. ¿Quién no recuerda con cariño a aquel maestro?

El 28 de enero es la festividad de Santo Tomás de Aquino, y el Día del Maestro, una fecha para reconocer el valor de la enseñanza y, sobre todo, a la figura del maestro dentro del mundo de la educación Infantil y Primaria.

En un momento en el que la Educación está pasando por un periodo de recortes y de desvalorización del poder de la enseñanza, es importante celebrar que la Educación y la Enseñanza son los pilares básicos para una sociedad que progresa y que sigue adelante. Más que nunca, ahora se debe reconocer el valor del maestro que sigue convirtiendo a niños en médicos, en ingenieros, en maestros, …

Este 28 de enero, más que nunca hay que reivindicar el papel que desempeñan los maestros en nuestra sociedad, porque el valor de la Educación no tiene precio, y porque solo mediante ella es posible conseguir un futuro lleno de esperanzas.

¿Cuál fue el maestro que más impresión causó en vosotros?

¡Feliz Día del Maestro!

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2014/01/28/28-de-enero-dia-del-maestro/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>