«

»

ene 23

Incluir deporte en la rutina de estudio

deporteMuchos niños combinan las actividades escolares con las denominadas “extraescolares” o lo que es lo mismo, con actividades musicales, deportivas o de ocio que les sirven para aprender y divertirse.

Las actividades extraescolares pueden ser positivas en su desarrollo como personas, ya que les ayudan a aumentar la seguridad en sí mismos, y a relacionarse con otros niños.

Y aunque es cierto que un exceso de tiempo en actividades extraescolares puede resultar estresante, el deporte moderado como actividad extra puede resultar muy positivo.

Incluir deporte en la rutina de estudio

Dos o tres horas de deporte son muy positivas como complemento del estudio, y se ha demostrado que los niños que practican deporte con regularidad tienen varias ventajas con respecto a aquellos que no la practican.

Por un lado, el deporte favorece y mejora la concentración, ya que libera tensiones y estrés. Además, el deporte ayuda de forma eficaz a una mejora en la organización del tiempo de estudio, y por lo tanto, favorece el aprovechamiento del tiempo.

Desde un punto de vista sociable, el niño que práctica deporte mejora su relación con otros niños, pierde el miedo al ridículo y a hablar en público, y refuerza su seguridad.

El deporte en la infancia mejora la salud durante la edad adulta y crea un sano hábito deportivo, que reduce el riesgo de obesidad y otras enfermedades.

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2014/01/23/incluir-deporte-en-la-rutina-de-estudio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>