«

»

ene 16

Deberes: ¿El día que los mandan o el día antes de su presentación?

deberesLos deberes forman parte de la educación, y son esenciales para reforzar aquello que se aprende en clase.

Es frecuente que los profesores manden alguna actividad de refuerzo al terminar la clase, con el objetivo de corregirla en la próxima hora de lección. Pero esta nueva hora no siempre es el día siguiente, y pueden quedar uno o dos días libres entre una clase y otra.

La duda se presenta entonces: ¿Cuándo se deben hacer los deberes la misma tarde de la clase, o el día anterior a la próxima clase?

¿Cuándo hacer los deberes?

Por un lado, si se realizan en la misma tarde, lo que se ha aprendido en clase está fresco, y por lo tanto, es más sencillo que el niño recuerde lo que ha aprendido y lo aplique en la actividad. Además, de esta forma, el tiempo se podrá organizar mejor y se podrá prever algo de tiempo para deberes en los próximos días.

Sin embargo, dejar un día entre la clase y los deberes puede ser un buen ejercicio de memoria y de puesta a prueba de la atención y el nivel para captar conceptos. Aunque puede necesitar ayuda de padres o profesores particulares.

El mayor problema de dejar los deberes para el último día es el tiempo, y es que nunca se sabe si el resto de profesores también podrán deberes y si habrá tiempo para todo.

Y tú: ¿Cuando hacer los deberes?

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2014/01/16/deberes-el-dia-que-los-mandan-o-el-dia-antes-de-su-presentacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>