«

»

ene 08

Cómo volver a la rutina de estudio

rutinaLa Navidad ha estado muy bien: unos días para descansar, para compartir tiempo con la familia y, quizás, para viajar a algún destino interesante, pero ahora toda hay que volver a la rutina…

Para los adultos, volver al trabajo puede ser complicado, después de tantos días de relajación, pero no es mucho más fácil para los niños, que ahora tienen que volver a clase, y a hacer deberes.

Cómo volver a la rutina de estudio

Lo correcto hubiera sido haber mantenido la rutina durante la Navidad, pero ya nada se puede hacer por volver el tiempo atrás.

 

Acostumbrar al niño, desde el primer día después de las vacaciones a que tiene que realizar dos horas aproximadamente de deberes o de estudio es una buena forma, en los primeros días, se puede optar por dividir el tiempo de estudio y dar algo de tiempo para que el pequeño juegue, pero es recomendable que el tiempo de juego no supere los 15-20 minutos, para que no se desconcentre.

Los padres pueden ayudar a facilitar la vuelta a clase, con todo lo que ello implica, ayudando con los deberes o explicando aquello que el niño no entiende.

Retomar los horarios de comidas, actividades escolares, tiempo de dormir, … ayuda a volver a la rutina escolar.

En cualquier caso, los primeros días de vuelta a clase suelen ser menos fatigosos, después de todo, también los profesores han estado de  vacaciones.

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2014/01/08/como-volver-a-la-rutina-de-estudio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>