«

»

dic 26

Deberes durante Navidad

deberes durante navidadAunque la Navidad es un periodo de descanso y de vacaciones para los niños, no  es extraño que los profesores den algo de tarea escolar para realizar a lo largo de todos estos días libres.

Muchos niños y padre consideran los deberes de Navidad como un castigo, ya que estos no les permiten pasar más horas jugando o descansando…

Deberes durante Navidad

Pero, en realidad, mantener una cierta rutina académica es importante desde un punto de vista escolar, ya que con estos deberes aseguran que el niño recuerde y fosilice aquello que ha aprendido durante el primer trimestre.

Los deberes, además, tienen una gran importancia para mantener un hábito de trabajo, y para que el niño comprenda que el trabajo debe ser constante. Con ellos, será menos costosa la vuelta a clase después de las vacaciones.

Para el profesor, los deberes y actividades de Navidad son un valioso medio para determinar el grado de independencia y autonomía que han conseguido los alumnos con respecto a lo que se aprendió en los primeros meses de clase.

Cómo realizar los deberes de Navidad

Realizar los deberes poco a poco, dedicando una hora y media al día, e intentar hacerlos sin ayuda de nadie, es la mejor forma para  completar la tarea escolar de la Navidad.

En el caso de ser necesario, porque la tarea se considera complicada, se pueden contar con la ayuda de un profesor particular, que resuelva las dudas del alumno para que este, por si solo, pueda completar los deberes.

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2013/12/26/deberes-durante-navidad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>