«

»

dic 19

Campamentos urbanos navideños

campamento urbano navideñoLa Navidad supone un periodo de vacaciones muy esperado por los niños y adolescentes, muchos aprovechan estos días para descansar o para ir de vacaciones con toda la familia.

Pero este tiempo de vacaciones puede suponer un problema cuando los padres trabajan y se ven obligados a dejar a los niños solos en casa.

Campamentos urbanos navideños

Cada vez es más común que en las ciudades se desarrollen distintos campamentos urbanos de Navidad, similares a los que existen en verano, pero adaptados con actividades específicas para estos días.

Los campamentos urbanos son propuestas de colegios o centros que dependen del ayuntamiento, como las bibliotecas, pero, cada vez más, también centros privados, como escuelas de formación o academias de idiomas, proponen campamentos urbanos navideños.

Las clases de inglés, la ayuda con los deberes escolares, el refuerzo de asignaturas como Matemáticas o Lengua y Literatura, así como el deporte, son algunas de las actividades que se realizan en este tipo de campamentos.

No solo la formación y el deporte son las propuestas de estos centros, sino que además, existen actividades de ocio, como visitas a museos y exposiciones, o actividades de manualidades navideñas y decoración.

Para los niños, mantener una cierta rutina de horarios y estudio es muy beneficioso y, en ese sentido, los campamentos urbanos ofrecen una excelente solución.

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2013/12/19/campamentos-urbanos-navidenos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>