«

»

dic 17

Qué son los campamentos de Navidad

campamentos de navidadDurante el verano, muchos centros proponen campamentos con actividades encaminadas a que los niños tengan algo que hacer durante los tres meses de vacaciones, de forma que aprenden, se divierten y se forman de una forma lúdica y didáctica.

La Navidad es un periodo vacacional de poco más de dos semanas, pero para los niños puede suponer un periodo de tiempo demasiado largo desde un punto de vista académico, así como un problema para padres que tienen que trabajar. Por ello, cada vez es más amplia la oferta de campamentos de Navidad.

¿Qué son los campamentos de Navidad?

Un campamento de Navidad es un campamento destinado a que los niños puedan aprender acerca de la naturaleza y el Medio Ambiente aprovechando la Navidad, así como disfrutar de tiempo de formación y de actividades deportivas.

En este sentido, los campamentos de Navidad son similares a los campamentos de verano en cuanto objetivos, pero aprovechan las características del invierno para desarrollar actividades adecuadas, como pueden ser campamentos de esquí o de patinaje, y de duración media de 5 días.

También son populares en este periodo, los campamentos urbanos, que se desarrollan durante los días de vacaciones que no son fiesta y, por lo general, en horario de mañana.

Los campamentos de invierno pueden ser una buena opción para que nos niños se diviertan y no pierdan la rutina escolar durante estos días de vacaciones.

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2013/12/17/que-son-los-campamentos-de-navidad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>