«

»

dic 12

Un amigo invisible solidario

amigo invisibleUno de los grandes clásicos de la Navidad es el amigo invisible, esos regalos sorpresa que se hacen en grupo y que son muy populares en todas las edades, sobre todo, en estas fechas.

En el amigo invisible siempre está prevista una cierta cantidad de dinero, que se puede limitar, y a partir de ahí, cada cual puede elegir el regalo que suponga que más le gustará a su amigo invisible. Este año. ¿Por qué no apostar por la solidaridad?

Que no se asuste nadie, no se trata de destinar todo el importe a una obra benéfica – aunque se podría hacer – sino ofrecer una pequeña parte del presupuesto a ayudar a alguien que lo necesita, en nombre del amigo invisible.

Colaborar con algún banco de alimentos, comprar una felicitación navideña solidaria, o hacer una pequeña aportación en alguna ONG son gestos sencillos y muy fáciles, y que se pueden realizar incluso por 1€ o menos.

En cualquier caso, el amigo invisible es un regalo “extra” y para quien lo recibe, no supone una gran pérdida, por ello, este tipo de gestos solidarios son tan especiales, porque parece que “nadie pierde” y es una persona que lo necesita la que sale ganando. Este año el amigo invisible puede ser doble.

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2013/12/12/un-amigo-invisible-solidario/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>