«

»

dic 11

¿Por qué es tan difícil aprender inglés?

aprender inglésQue el aprendizaje del inglés es complicado para un hispanohablante – y en general, para todos lo que hablan una lengua romance – no es una novedad, pero en ello, hay un explicación lógica.

Conocer el motivo, puede ser el primer paso para conseguir mejorar el propio nivel de inglés, aunque el esfuerzo y el empeño diario, así como la práctica siguen siendo importantes…

¿Por qué es difícil aprender inglés para un español?

En primer lugar, es importante notar que el origen de la lengua no es el mismo y que el inglés cuenta con sonidos que no son fáciles de producir para un español, sobre todo, cuando el español se aprende en edad adulta.

Importante es también el miedo al ridículo, que se acentúa con la edad, y sobre todo al tener que hablar en público. Cuando a ello se le añade el tener que hablar en otro idioma, el resultado es un bloqueo que impide una mejora en la pronunciación.

A ello se pueden unir otras razones, como que no sea obligatorio su aprendizaje hasta más allá de los 6 años, o que no existan muchas posibilidades reales de utilizarlo, por ejemplo, mientras se ve la televisión.

La mejor forma de aprender inglés es dar clases de forma regular y, sobre todo, empezar desde la etapa infantil.

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2013/12/11/por-que-es-tan-dificil-aprender-ingles/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>