Muchos opinan que la formación se ha convertido en una especie de fiebre que no tiene demasiado sentido, y es cierto que, hace un par de años, cuando el empleo se empezó a destruir, muchos trabajadores apostaron por la formación – de lo que fuera – para convertirse en candidatos más interesantes para el trabajo.
En la actualidad, la formación sigue considerándose clave para el trabajo, y los estudios demuestran que a más formación, más posibilidades de encontrar trabajo hay.
Pero el secreto no está en realizar cursos de forma continuada y sin descanso, sino en continuar avanzando en un único campo de formación mediante cursos de especialización.
Cursos de especialización
La especialización consiste en formación muy concreta sobre un sector determinado, en algunos casos, la formación llega a centrarse únicamente en una tarea o cometido de la empresa, de esta forma se consigue conocer todos los aspectos de un trabajo.
La especialización ofrece trabajadores muy bien formados sobre cometidos y aspectos de su tarea, de forma que se mejora la productividad.
A la hora de pensar en formación para completar el CV, una buena idea es optar por los cursos de especialización, ya que de esta forma, las posibilidades de encontrar trabajo en el sector del propio interés aumentan.