«

»

nov 21

Profesor particular para adolescentes

profesor particularEncontrar un buen profesor para niños puede ser tarea complicada, pero no resulta más fácil encontrar a un profesor particular para un adolescente. Los adolescentes están en un periodo complicado, quieren ser tratados como adultos, pero en ocasiones, aun son niños.

Por ello, un profesor particular para esta edad debe tener muy claro lo que un estudiante adolescente necesita, ya que si el joven no se siente comprendido, las clases particulares no tendrán el éxito esperado.

Profesor particular para adolescentes

No es cuestión de convertirse en un mejor amigo, ni mucho menos, pero la confianza entre profesor y alumno es esencial, sobre todo, en las clases particulares, que el profesor sepa ganarse la confianza del alumno es cuestión de tiempo, pero también de conocimiento de la psicología de los adolescentes.

Y, a pesar de la confianza, el alumno debe tener claro que el profesor está realizando un trabajo y que el objetivo es aprender y aprobar, no pasar el rato o divertirse.

La autoestima baja y la inseguridad son comunes en los adolescentes, por ello, hay que reforzar los comportamientos positivos, pero también afrontar los fracasos con madurez.

A la hora de elegir un profesor particular para un adolescente, es esencial que el adolescente participe en la elección y muestre su acuerdo el recibir clases particulares, ya que sin ello, todo el esfuerzo resultará poco efectivo.

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2013/11/21/profesor-particular-para-adolescentes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>