«

»

nov 20

Aprender a leer: más divertido con apps

aprender a leerAprender a leer es uno de los principales motivos por los que se empieza a estudiar. La lectura, al igual que la escritura, es básica para poder progresar en la vida académica.

Dedicación y práctica diaria, con ayuda de los padres, son clave para convertirse en un buen lector, pero ahora, además, padres y profesores cuentan con un valioso recurso que puede ayudar a mejorar el nive lector en los niños de Infantil y Primaria: Las Apps móviles.

Aprender a leer: más divertido con apps

Aprender a leer es la más popular de las aplicaciones para nuevos lectores, y además de tener un nombre muy fácil de recordar, propone ejercicios y actividades lúdicas que enseñan al niño a leer. La app se organiza en niveles, desde el aprendizaje de las letras hasta el reconocimiento de palabras enteras y frases.

A pesar de que es una forma moderna de aprender a leer, la aplicación cuenta con “cartillas de lectura” como las que se han utilizado desde siempre para aprender, con un total de 12 cartillas que se pueden descargar de forma individual o como un curso completo.

La app puede ser un complemento diario a los ejercicios de lectura, que reforzará lo que se aprende a diario en clase.

¿Qué mejor forma de aprender a leer?

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2013/11/20/aprender-a-leer-mas-divertido-con-apps/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>