«

»

nov 13

¿Qué es el e-learning?

e-learningEn los últimos años, cada vez son más las acciones formativas en distinto ámbito que se desarrollar a través del e-learning. El e-learning se ha convertido en una más de las alternativas a la hora de formarse, y que puede servir de forma de aprendizaje en sí misma, o como complemento de la enseñanza tradicional.

¿Qué es el e-learning?

Aunque la forma más extendida para denominarla es e-learning, en español existe el término aprendizaje online. En cualquier caso, se usa para hablar de un tipo de enseñanza de que realizan de forma virtual.

Ventajas del e-learning

La formación online permite que los alumnos y el profesor puedan seguir las clases sin la necesidad de estar en la misma aula, ni en la misma ciudad o país. En este tipo de aprendizaje, cada alumno puede elegir la hora a la que aprender.

Las clases se publican en una plataforma, por lo tanto, cada alumno puede repetir los temas o buscar información siempre que lo considere necesario, sin influir por ello, en el avance general de la clase.

Aplicaciones del e-learning

El e-learning se utilizan en distintos campos, desde la enseñanza universitaria, hasta los cursos para trabajadores y los cursos para empresa, todo se puede desarrollar a través de este tipo de formación online.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2013/11/13/que-es-el-e-learning/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>