«

»

nov 12

Profesor particular para niños pequeños

profesor particularSe podría decir que profesores particulares hay tantos como alumnos con necesidades especiales de aprendizaje o de ayuda con los deberes. Pero encontrar al profesor adecuado puede ser más difícil que llamar al número de teléfono de uno de los muchos anuncios que se encuentran publicados en cualquier parte.

Cuando se busca un profesor particular para el Primer ciclo de Primaria o, incluso para Educación Infantil, es importante tener en cuenta algunos aspectos importantes:

  • Experiencia con niños. La experiencia es esencial, y es que enseñar a niños pequeños es un proceso complicado, que requiere de muchas horas de práctica y del asesoramiento de otros profesionales.
  • Formación específica. La formación es importante para enseñar a aprender, un profesor, aunque sea particular, debe tener nociones teóricas sobre como se produce el conocimiento, así como sobre las necesidades del alumno a la hora de aprender.
  • Un carácter adecuado para trabajar con niños pequeños. Una cierta predisposición a trabajar con niños es muy importante pensando en las clases particulares, y no es que estas clases vayan a ser un juego, pero hay que entender que los niños aprenden de una forma distinta a los mayores.

Encontrar al profesor particular adecuado no es difícil, pero hay que dedicar algo de tiempo a entrevistas antes de encontrar al profesor perfecto para cada alumno.

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2013/11/12/profesor-particular-ninos-pequenos/

1 ping

  1. Profesor particular para adolescentes » Blog de HomEducation

    […] un buen profesor para niños puede ser tarea complicada, pero no resulta más fácil encontrar a un profesor particular para un […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>