«

»

oct 31

Cómo vaciar una calabaza para Halloween

Halloween se ha convertido en una fiesta más del calendario. Cada vez son más las personas de celebran la Noche de Halloween: los niños piden caramelos por las casas, los adolescentes celebran fiestas, y los mayores ven películas de miedo…

Pero para celebrar Halloween, de verdad, hay un imprescindible que no puede faltar en ningún hogar: la calabaza. De miedo o de risa, la calabaza iluminada es un elemento esencial en esta celebración. ¿Sabes cómo preparar una calabaza para Halloween?

calabaza 2

Cómo vaciar una calabaza de Halloween

 

  1. Elegir la calabaza. Cualquier calabaza podría servir, en principio para este cometido. Pero son las calabazas redondas las que se utilizan habitualmente. ¿Un capricho? En realidad no, debido a su forma, es más fácil trabajar con ellas.
  2. ¿Instalación eléctrica o vela? Dos son las opciones a la hora de iluminar la calabaza, o utilizar una vela o emplear una bombilla. Antes de vaciar la calabaza hay que determinar qué se va a emplear, ya que en función de ello, la calabaza se abrirá por arriba o por abajo. Para bombillas o luz electrica, se abrirá por abajo, o por detrás. Para vela, lo más recomentable es abrirla por arriba.
  3. Con cuidado… Hay que utilizar cuchillos o herramientas de corte, así que siempre con precaución. ¡Niños! Pedid ayuda a vuestros padres.
  4. Vaciando la calabaza. En el momento de hacer la primera abertura, se tiene que tener en cuenta que después hay que trabajar en interior, por lo tanto, es recomendable que el diámetro de esta sea de unos 20 centímetros. Un cuchillo, una sierra o, incluso, el taladro, puede ayudar. Una vez que tenemos la tapa, con ayuda de una cuchara, se puede ir vaciando el interior de pepitas y fibras.
  5. Dándole una cara… Se puede emplear una plantilla, o dejar volar la imaginación… con el cuchillo se pueden crear las formas más sinientras, o las más simpáticas.
  6. ¿Y si no tengo una calabaza? Un poco de papel celofán, cartulina negra, y unos tarros de cristal ¡y el resultado es muy similar…

calabaza 1

¡Feliz Halloween!

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2013/10/31/como-vaciar-una-calabaza-para-halloween/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>