«

»

oct 24

Nunca es tarde para aprender: la educación en la tercera edad

educación en la tercera edadAunque hoy en día sería impensable en nuestro país que un niño tuviera que abandonar las clases para ayudar con la economía familiar, hace sesenta años, hubiera sido algo de lo más normal.

Muchos de los que hoy ya están jubilados se incorporaron al mundo laboral antes de los 10 años, y ello, quiere decir que no tuvieron la oportunidad de completar la formación primaria, en algunos casos, incluso, ni siquiera llegaron a estudiar, y por lo tanto, no saben leer o escribir.

Para las personas de la tercera edad, el momento de la jubilación supone tiempo extra para dedicar a distintas actividades: ocio, viajes, tiempo con la familia… y ¿por qué no? Tiempo para formarse.

La educación en la tercera edad

Nunca es tarde para aprender a leer, a escribir, a sumar o quizás algo de la Historia del país, por ello, son cada vez más los profesores particulares especializados en la alfabetización de personas en la tercera edad.

Los alumnos que estudian de adultos muestran un especial interés por aprender, pues saben que la formación siempre se puede aplicar, sin importar la edad que se tenga o a qué se dedique el tiempo.

Para los profesores, enseñar a alumnos de la tercera edad resulta muy enriquecedor, ya que estos alumnos son muy aplicados y muestran una genuina voluntad por aprovechar cada clase.

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2013/10/24/nunca-es-tarde-para-aprender-la-educacion-en-la-tercera-edad/

1 comentario

  1. salud en la tercera edad

    cada vez toma más importancia la educación en edades avanzadas, es genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>