«

»

oct 23

La influencia de la reforma educativa en el curso 2013/14

reforma educativaCon el curso ya arrancando motores y en pleno funcionamiento, se pueden empezar a ver las primeras reacciones y las primeras consecuencias de la famosa reforma educativa que ha afectado a miles de alumnos de todos los ciclos formativos.

Muchas y diversas son las novedades que ha traído la reforma, algunas mejores que otras, aunque entre ellas destacan algunas que ya parecen haberse convertido en tónica de miedos y preocupaciones por parte de alumnos y padres.

La influencia de la reforma educativa

  • Devolución del 50% de la beca. Uno de los puntos que más asusta a las familias se refiere a la devolución del 50% del importe de la ayuda en caso de que no se aprueben, como mínimo el 50% de los créditos, lo que hace que el gasto en Educación por parte de las familias se haya visto reducido al mínimo.
  • La nueva “Selectividad”. La eliminación de la Selectividad y su modificación por un examen planteado por cada , hace que se haya modificado la metodología de enseñanza, en vista de que ya no se valorará por examen de Comunidades Autónomas, sino en función de la Universidad a la que se pretenda acceder.
  • Más horas de un segundo idioma. Más horas de inglés, y un aumento de las clases bilingües es una de las grandes medidas de la reforma, pero el problema sigue siendo que cantidad no equivale a calidad.

¿Ha afectado la reforma educativa a tu formación o a las clases que recibes?

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2013/10/23/reforma-educativa-en-el-curso-201314/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>