«

»

oct 16

Clases extraescolares de inglés: ¿Son necesarias?

clases extraescolaresEl sistema educativo español cuenta con clases de inglés desde hace varias décadas y, además, en los últimos años, estas clases se han completado con una formación integral orientada a crear una generación de niños bilingües.

El bilingüismo es una de las más importantes medidas de la última reforma educativa, por ello, muchos padres dudan de si es necesario completar la clases de inglés con más clases extraescolares en lengua inglesa.

¿Por qué son importantes las clases extraexcolares de inglés?

Si bien es cierto que dentro de las clases académicas el inglés es una de las asignaturas más importantes en todos los niveles de enseñanza, lo cierto es que la limitación del número de horas y la masificación de las clases hace que no sea posible desarrollar clases en las que se tiene en cuenta todas las competencias del lenguaje (leer, escribir, hablar y escuchar).

De hecho, en muchos casos, son hablar y escuchar, las que menos se tienen en cuenta, debido a que los exámenes se realizan por escrito en su mayoría.

Las clases particulares de inglés no solo sirven para reforzar lo aprendido en clase, sino que más allá, son la forma perfecta para potenciar una mejora efectiva en la pronunciación y en la comprensión hablada.

Las clases extraexcolares de inglés pueden suponer un importante avance en la formación a todas las edades, aprender inglés desde pequeños, además, tienen ventajas en la edad adulta.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2013/10/16/clases-extraescolares-de-ingles-son-necesarias/

1 comentario

  1. Federico

    Cada uno aprende de una forma distinta, queda en un encontrar esta para poder desarrollarse. Hoy en día el inglés es una herramienta que, a la hora de buscar trabajo, es casi necesaria, ni hablar si estas buscando en el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>