«

»

oct 15

Aprender a organizar la zona de estudio

zona de estudioEl tiempo de estudio y la organización de este tiempo son factores importantes para asegurar los mejores resultados en clase.

Sin embargo, también es cierto que contar con una zona de estudio bien habilitada y pensada para tal fin es esencial para mejorar la concentración.

La silla, la mesa, las estanterías, un ordenador y una impresora son elementos imprescindibles para estudiar, pero ¿Cómo organizarlo todo para aprovecharlo al máximo?

Cómo organizar la zona de estudio

  • Libros de texto, cerca. Las estanterías más cercanas a la mesa de estudio deben estar ocupadas por los libros que más se usan, es decir, por los libros de clase, de esta forma no es necesario desplazarse para cogerlos
  • Papel y hojas de borrador a mano. Un apunte rápido, un cálculo, una anotación. ¿Cuánto tiempo se pierde buscando un papel? Lo mejor es tener siempre cerca unas cuantas hojas para este fin, ya que seguro que se utilizarán.
  • Bolígrafos y lápices cerca. Por el mismo motivo, también hay que tener todo lo necesario para escribir y subrayar cerca ¡y de vez en cuando asegurarse de que funcionan!
  • La impresora, siempre con papel. La impresora siempre debe tener algunas hojas, por el mismo motivo de arriba.
  • Nunca estudiar sobre el teclado del ordenador. Contar con espacio suficiente es imprescindible, hay que tener un espacio para el teclado del ordenador, y otro para estudiar.
  • Atención a la mesa y la silla. Regular la silla según las propias características no solo hará que se estudie mejor,si no que es la mejor forma de evitar problemas de espalda y articulaciones.
  • Orden y limpieza. El orden y la limpieza son la mejor forma de garantizar que no se perderá tiempo buscando libros o material de estudio, además, y aunque muchos piensen lo contrario, dejarlo todo organizado es mucho más rápido que tirar las cosas “por ahí”.

Organizar la zona de estudio es tan importante como el tiempo de decidación a estudiar, ya que con el se puede ahorrar tiempo.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2013/10/15/zona-de-estudio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>