«

»

oct 08

Los idiomas en el desarrollo de las empresas

idiomas en la empresaEl objetivo de cualquier empresa es conseguir el máximo beneficio y, para conseguirlo puede desarrollar distintas estrategias comerciales que impliquen el crecimiento como empresa o incluso la expansión a países distintos del de origen.

En los últimos años, la presencia física de una empresa en un país ya no es necesaria para poder ofrecer servicios en este. De hecho, gracias a las redes sociales y a Internet, cualquier empresa o tienda puede vender a través de la web a todo el mundo.

Sin embargo, para que la empresa crezca a nivel internacional, los idiomas son el principal vehículo de formación. Es cierto que es posible contratar los servicios de traductores o intérpretes, pero mucho más sencillo y económico para la empresa es apostar por la formación en idiomas para los trabajadores.

Cursos de idiomas para la empresa

  • El inglés para profesionales es uno de los cursos más solicitados por los negocios en crecimiento, y es que el inglés se ha revelado como la principal forma de comunicación en un entorno laboral y empresarial.
  • Por su rápida expansión, y por las oportunidades que ofrece, el chino parece destinado a convertirse en la próxima lengua de los negocios, y para un socio empresario chino tiene mucho valor que se comuniquen con el en su propia lengua.
  • Los rusos son interesantes inversores, aprender ruso a nivel empresarial es una excelente forma de atraer a nuevos inversores.
  • El alemán se está revelando como la lengua más interesante dentro del contexto europeo.

A pesar de que estos son los idiomas con más demanda en el mundo laboral, cada empresa debe conocer sus objetivos de crecimiento y focalizar la formación en idiomas de sus trabajadores en función de sus próximos destinos.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2013/10/08/los-idiomas-en-el-desarrollo-de-las-empresas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>