«

»

oct 02

10 datos curiosos sobre la memoria. ¿Sabías qué…?

memoriaLa memoria es como un gran almacén en el que se encuentran muchas cosas. Aunque solemos asociar la memoria con los recuerdos conscientes o con aquello que “queremos” recordar, la memoria es mucho más compleja de lo que pensamos…

Recuerda cosas que queremos olvidar y almacena en lugares inaccesibles aquello que queremos recordar.

La memoria, y sus mecanismos, es muy curiosa, pero ¿Sabías que…?

 

  1. Podemos pensar hasta en 7 cosas a la vez, pero solo 20 segundos. Por ello, en ocasiones se nos olvidan cosas a corto plazo ¿Qué iba a decir? o ¿qué iba a hacer ahora? Están asociados a este tipo de pensamiento.
  2. La lectura en voz alta mejora la memoria. Para aprender temarios, lo mejor es leerlos en voz alta, ya que el grado de atención es mayor.
  3. Zurdos y Ambidiestros tienen mejor memoria que diestros. Ello es debido a que la zona de los recuerdos es mayor en zurdos y ambidiestros.
  4. El tiempo máximo de atención es de 20 minutos. Es un dato a tener en cuenta cuando se pretende persuadir o convencer a alguien de algo.
  5. Los malos recuerdos ya se pueden borrar con medicación.
  6. El cerebro humano no está formado en el momento del nacimiento, y sigue creciendo hasta los 18 años. Este hecho solo se produce en los humanos, pero no en los animales.
  7. La música mejora la capacidad de aprender y memorizar.
  8. Dormir consolida el aprendizaje y ayuda a formar recuerdos. Por ello, es importante dormir bien la noche antes de un exámen.
  9. Al día, un humano tiene unos 70.000 pensamientos, aunque la mayoría permanecen a corto plazo.
  10. El cerebro humano no tiene mecanismo de reconocimiento del dolor por lo tanto “el cerebro no duele”

¿Conoces más datos curiosos sobre el cerebro y la memoria?

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2013/10/02/10-datos-curiosos-sobre-la-memoria-sabias-que/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>