«

»

oct 01

Aprender inglés: ¿A qué edad es conveniente empezar?

aprender inglésNadie duda de que saber inglés es la mejor forma de acceder a interesantes puestos de trabajo, y que una buena formación en este idioma es esencial, tanto a nivel académico, como a nivel profesional.

Cada vez más estudios avalan que la formación temprana en inglés es la única forma de conseguir un buen nivel de competencia en las cuatro disciplinas lingüísticas, pero ¿Cuándo es demasiado pronto para empezar? ¿A qué edad se empieza a aprender un idioma?

En realidad, bien pensado, nunca es demasiado pronto, porque de hecho, los niños cuyos padres hablan dos idiomas distintos, no tienen dificultad para pasar de una lengua a otra y, además, en los primeros años de vida es cuando se termina de formar el aparato fonador, que es el que se encarga de “pronunciar” correctamente.

No todos los niños pueden aprender desde bebés inglés, pero los únicos motivos para ello son que, por un lado, sus padres no tienen una buena pronunciación, y por otros, que no hay demasiados centros que ofrezcan cursos para recién nacidos.

Nunca es demasiado pronto para empezar a aprender inglés, de hecho, incluso antes de los 3 años, los niños pueden empezar a aprender vocabulario básico, de esta forma, en la edad adulta tendrán un excelente nivel en lengua inglesa.

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2013/10/01/aprender-ingles-a-que-edad-es-conveniente-empezar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>