«

»

sep 26

Ventajas del libro de papel en educación

libros en papelA pesar de que el libro electrónico parece estar destinado a convertirse en la herramienta de aprendizaje del futuro, aun son muchos los que se resisten a abandonar el tradicional formato en papel.

La educación está ahora a caballo entre el libro de papel y el libro electrónico, y aunque se prevé que de aquí a unos años el segundo sustituya al primero, en la actualidad todavía hay padres y centros de estudios que no han cambiado los libros de texto.

Y es que son muchas las ventajas de los libros de texto en formato papel, y estas son solo algunas de ellas:

  • La inversión del ebook. Aunque muchos reconozcan que con los libros digitales se ahorra, en la inversión no tienen en cuenta el precio del ebook, que cuesta unos 100€, y que para una familia con tres hijos supone una gran inversión.
  • La herencia de libros. Los libros de texto se pueden aun heredad entre hermanos, y se utilizan los ebook estos libros dejarán de usarse.
  • Menos cansado para la vista. Aunque es un defecto que se está corrigiendo, fijar la vista muchas horas en la pantalla produce vista cansada y problemas como el síndrome del ojo seco.
  • Subrayado. El subrayado con lápiz, técnica de estudio de gran eficacia, se pierde con el empleo de ebooks.
  • Ejercicios sobre el papel. En el mismo libro de papel, se pueden completar ejercicios y actividades.
  • Mejorar la escritura. En niños pequeños, el libro en papel les fuerza a tener que escribir, y por lo tanto, les ayuda a mejorar la escritura.

¿Y tú, con cuál te quedas?

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2013/09/26/ventajas-del-libro-de-papel-en-educacion/

1 ping

  1. Cursos de escritura creativa. » BLOG

    [...] los propios sentimientos y pensamientos reflejándolos sobre un papel es una actividad muy relajante, además de un excelente ejercicio de [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>