«

»

sep 24

Ventajas del libro electrónico en Educación

libro electrónico

Desde que el libro electrónico apareciera, se puede decir que se ha visto reducida la presencia de libros en versión papel. Y es que hay que reconocer que son muchas, y grandes, las ventajas que ofrecen los libros electrónicos.

Entre los últimos sectores en incluir el libro electrónico está la Educación que, poco a poco, está sustituyendo los tradicionales libros de texto en versión papel por su versión electrónica.

Ventajas del libro electrónico

  • Reducción del peso. Hace años las mochilas iban repletas de libros, y según los especialistas, ello repercutía en la salud lumbar de los niños, con los libros electrónicos es posible reducir de forma considerable ese peso, ya que un libro electrónico es suficiente para tener todos los libros.
  • Acceso a más contenidos. Muchas editoriales permiten no solo descargar el libro, sino que lo completan con ejercicios y actividades online que refuerzan y completan los contenidos del propio libro.
  • Abaratamiento de los libros. Por supuesto, menos costes para la editorial y, por lo tanto, un precio más bajo para las familias es una de las principales ventajas de este tipo de libros.
  • Respeto al Medio Ambiente. El libro electrónico evita las talas masivas de árboles.

Y tú ¿que opinas? : ¿Libro electrónico o libro en papel?

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2013/09/24/ventajas-del-libro-electronico-en-educacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>