«

»

sep 18

Scrap: ¿qué es y cómo aprenderlo?

scrapEl reciclaje y la reutilización está, hoy, más de moda que nunca, y hay que reconocer que a partir de cosas “viejas” se pueden hacer objetos útiles y bonitos.

Entre las técnicas de reutilización que más están arrasando en todo el mundo, el scrap encabeza todas las listas… y es que quedan tan bien las portadas con scrap.

¿Qué es el scrap?

El scrap es una técnica que consiste en hace una composición a partir de elementos de reciclaje como cartones o cartulinas, trozos de tela, madera, hilos, para hacer una portada de libro o de albúm de fotos. El objetivo es hacer a partir de algo que parecía inútil, una portada de gran belleza.

Como se puede aprender scrap

En la web es posible encontrar tutoriales en los que se enseña lo básico sobre el scrap, pero, además, en muchas ciudades también se pueden realizar cursos intensivos o cursos semanales con todas las técnicas de scrap.

Cursos de manualidades, cursos para niños, o clases de labores suelen incluir algunas clases prácticas de scrap.

Para todos aquellos que disfrutan de las manualidades, para quienes buscan una forma de hacer amigos y aprender algo nuevo, o simplemente, como clases particulares, el scrap puede ser una opción de lo más divertida.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2013/09/18/scrap-que-es-y-como-aprenderlo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>