«

»

sep 11

Novedades sobre las Becas 2013/014

becasA finales del curso 2012/13 se anunciaron novedades en cuanto a cuantías y condiciones para poder acceder a una de las ayudas que desde el Ministerio de Educación se dan a los estudiantes, en forma de compensación económica para ayudar a los estudiantes con los gastos para el nuevo curso.

Las novedades se dieron a conocer el 20 de agosto, fecha en la que además se abrió el plazo para la solicitud de las nuevas becas.

Novedades Becas 2013/14

Aunque en un principio se anunció que las nuevas becas tendrían como principal condición una nota media que superara los 6.5 puntos, en realidad, la nota media ha quedado en 5, y en 6 para los estudios superiores. Para los estudiantes universitarios, será necesario que hayan aprobado entre el 90% y el 100% de los créditos.

Las nuevas becas no tienen un importe fijo para todos los estudiantes, sino que se calculan en función de una serie de factores familiares, de posibilidades de estudio, de renta y de patrimonio. En este sentido, el Ministerio pretende ayudar más a las familias que más lo necesiten, asegurándose que el importe de la beca se destina, efectivamente al estudio.

Los estudiantes que cumplan las condiciones para solicitar una beca pueden hacerlo a través de la página del MEC hasta el 30 de Septiembre.

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2013/09/11/novedades-sobre-las-becas-2013014/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>