«

»

sep 03

Compaginar trabajo y formación

trabajo¿Trabajas o estudias? Esta sencilla y común pregunta en un ámbito coloquial da a entender que quieres realizan una de estas actividades, no puede realizar la otra, y es que trabajar parece excluir el estudio, y estudiar parece eliminar las posibilidades de trabajar.

Sin embargo, la realidad laboral actual, no solo ha demostrado que es posible compaginar estudio y trabajo, sino que además, es necesaria la formación continua para ser un buen profesional.

Compaginar trabajo y formación

Debido, precisamente, a la realidad laboral actual, hoy es más sencillo que nunca encontrar formas sencillas de seguir estudiando y formándose, al tiempo que se realiza un trabajo, o por el contrario, mantener un puesto de trabajo estable, mientras se mantiene la formación, para el trabajo, o no.

La formación online es una de las muchas posibilidades para la formación continua, pero también es posible encontrar formación en turnos de tarde o de noche.

La necesidad de la formación asociada con el trabajo hace que desde instituciones nacionales y regionales, se presenten planes de formación para trabajadores. Pero, también hay empresas que apuestan por la formación de sus trabajadores, y realizan cursos de empresas.

Trabajar y estudiar para un mejor futuro

La formación continua es la mejor forma de ser un buen profesional y un trabajador de valor para una empresa.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2013/09/03/compaginar-trabajo-y-formacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>