«

»

ago 28

Cómo crear un cuarto de estudios práctico

estudioTan importante como las horas que se dedican al estudio, es encontrar un lugar en el que estudiar sea fácil.

Las distracciones, la incomodidad o una temperatura inadecuada pueden hacer que el tiempo de estudio se desaproveche, haciendo que el trabajo de estudiar se convierta en una auténtica tortura.

Cómo crear un espacio de estudio práctico

  • La mesa es el elemento esencial para estudiar, una mesa amplia y en la que haya suficiente espacio para organizar es básica para estudiar mejor.
  • Al igual que la mesa, la silla es un elemento importante. Una silla de estudio debe ser completamente regulable, así como ergonómica, para evitar dolor de espalda, es recomendable que tenga cinco ruedas.
  • Las estanterías ayudan a organizar libros, cuadernos y otros materiales, por ello, deben ser parte de la zona de estudio.
  • La luz natural debe entrar por la izquierda para un estudiante diestro, y por la derecha, para uno zurdo, de esta forma se evitan problemas de vista, y se ahorra luz.
  • Un espacio para guardar bolígrafos y una pequeña lámpara son los elementos necesarios para cualquier cuarto de estudios.

Orden y limpieza

Tan importante como contar con un buen espacio de estudio es conseguir que este esté ordenado y que todo sea sencillo de encontrar, cuando en estudiante no es muy organizado, puede que una buena idea sea reducir el espacio disponible para hacer que todo lo necesario, y solo no necesario, para estudiar esté a la vista.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2013/08/28/como-crear-un-cuarto-de-estudios-practico/

1 ping

  1. Aprender a organizar la zona de estudio » BLOG

    [...] embargo, también es cierto que contar con una zona de estudio bien habilitada y pensada para tal fin es esencial para mejorar la [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>