«

»

ago 27

Las redes sociales en la Enseñanza

redes socialesSi se analiza de forma detenida, y se mira hacia atrás solo una década, es curioso lo mucho que se a evolucionado en materia de Educación y Enseñanza.

Hace tan solo 10 años hubiera sido impensable contar con una red que permitiera mantenerse en contacto, al mismo tiempo, con personas de distintos lugares del mundo, y mucho menos, pensar que ello tuviera aplicaciones en la enseñanza.

Las redes sociales en la Enseñanza

Pero, sí, las redes sociales no son solo una forma de comunicación, sino que además tienen aplicaciones en distintos campos, entre ellos, la enseñanza.

  • Gracias a las redes sociales ahora es posible desarrollar una clase con la simple ayuda de un chat, o compartir ejercicios y actividades desde un grupo común creado en una red social.
  • Mediante las redes sociales se pueden conseguir libros electrónicos, que suponen un importante ahorro en el coste de los libros.
  • Las redes sociales son también un aula virtual, y si bien es cierto que el profesor tiene una parte importante, también los alumnos pueden aportar a las clases, dando su punto de vista o su opinión sobre las clases, sin el miedo que implica dar la opinión en el aula.
  • Las clases se pueden compartir y conservar, incluso de forma indeterminada en el tiempo.

Las redes sociales son una valiosa herramienta para la Educación.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2013/08/27/redes-sociales-ensenanza/

1 ping

  1. Ventajas del libro electrónico en Educación » BLOG

    [...] que el libro electrónico apareciera, se puede decir que se ha visto reducida la presencia de libros en versión papel. Y es [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>