«

»

ago 07

Aprender a enseñar: Cursos para profesores y maestros

profesoresSer profesor o maestro es algo vocacional, pero para convertir esta vocación en una profesión es necesario contar con la formación adecuada. Cualquier profesor sabe que, para enseñar es necesario crear condiciones para que el alumno pueda aprender por sí mismo, el maestro no es, después de todo, más que el intermediario entre el alumno y el conocimiento.

Formación para profesores

Para convertirse en profesor es necesario contar con una titulación universitaria, pero además, un profesor se hace a partir de los años de experiencia en la profesión. Cuando ya se cuenta con experiencia, se podría pensar en la enseñanza no es más que la repetición de un curso, tras otro, tras otro, … ¡Nada más lejos de la realidad!

Las nuevas tecnologías, las metodologías más innovadoras y los recursos de la clase pueden dar vida a lecciones distintas, originales y a nuevas formas de enseñar, y todo se puede aprender mediante cursos para profesores.

La formación online hace posible acceder a formación para profesionales de forma mucho más sencilla, y los cursos para maestros también forman parte del elearning.

Cursos para profesionales de la enseñanza: presenciales y online

Los profesionales de la enseñanza pueden aprovechar las muchas formas de aprender que hay en la actualidad, desde la preparación de Oposiciones, hasta la actualización de la metodología, los profesores tienen muchas posibilidades para aprender en Homeducation.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2013/08/07/aprender-a-ensenar-cursos-para-profesores-y-maestros/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>