«

»

ago 06

10 ventajas del e-learning

Internet es hoy parte de nuestras vidas y tiene aplicación en, prácticamente, todos los campos. La formación y la enseñanza han sabido aprovechar las muchas ventajas que Internet ofrece, y por ello, hoy se puede hablar de una auténtica formación de e-learning, o lo que es lo mismo, aprender mediante cursos online.

10 ventajas del e-learning

e-learning

  1. Flexibilidad de horarios. La formación online permite que cada alumno elija los horarios en los que prefiere aprender.
  2. Interrelación entre los alumnos. Gracias a los chats, es posible compartir conocimientos o dudas con otros alumnos, de forma que todos aprenden, ya que las conversaciones se mantienen y se pueden revisar.
  3. Contacto con el profesor. Toda formación e-learning está supervisada por uno o varios profesores que ofrecen distintas formas de contacto para que los alumnos puedan resolver sus dudas.
  4. Evaluación continua. La formación online cuenta con exámenes y test frecuentes gracias a los que el alumno puede valorar su propio nivel de aprendizaje.
  5. Posibilidad de revisar/repetir. LAs clases online se pueden revisar o repetir en varias ocasiones, de esta forma, no es necesario contar con un profesor para recordar determinados contenidos.
  6. Más recursos. Bibliotecas, enciclopedias online, archivos de vídeo o audio se pueden encontrar en la red al tiempo que se desarrolla en curso de elearning, y pueden suponer información adicional para aprender.
  7. Evitar desplazamientos. La formación online reduce el tiempo de dedicación al curso, ya que los desplazamientos hasta el centro de formación se evitan.
  8. Marcar el propio ritmo. No es necesario seguir un ritmo establecido, sino que cada alumno puede marcar su ritmo de aprendizaje en función de las propias capacidades, del tiempo que se dedica, …
  9. Ahorro de precios. El e-learning permite reducir los costes para los alumnos.
  10. Examen y titulación. Muchos cursos de e-learning prevén la consecución de una titulación o diploma.

El e-learning tiene muchas posibles aplicaciones, tanto la enseñanza particular como los cursos de empresa se pueden beneficiar de este tipo de cursos.

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2013/08/06/10-ventajas-del-e-learning/

1 ping

  1. Aprender a enseñar: Cursos para profesores y maestros » BLOG

    [...] « 10 ventajas del e-learning [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>