«

»

jul 11

Cambian las condiciones para acceder a becas.

becasQuienes a partir del año próximo 2013/14, pretendan acceder a una beca, deberán haberse esforzado en el curso 12/13 que acaba de terminar, y es que la nueva reforma educativa y de acceso a becas y ayudas para estudiantes limita la nota mínima para acceder a la ayudas estatales.

Un cinco es la nota que se solicita para aprobar un curso, a todos los niveles, pero las exigencias para acceder a becas son algo más estrictas. De hecho, a partir del año que viene, en niveles superiores de educación, no se tendrá en cuenta únicamente la renta familiar, sino además, se valorará que la nota media supere el 6.5.

Quienes están en contra de esta medida, alegan que la nota media es difícil de superar para muchos estudiantes, y que con esta medida solo se conseguirá un mayor porcentaje de jóvenes que ni estudian ni trabajan. Quienes en cambio, la apoyan, aseguran que muchas de las becas que actualmente se concedían tenían destinos muy distintos de los puramente académicos.

Como dato interesante, la estadística de notas afirma que en torno al 70% de los estudiantes becados superan la nota media que se exige para acceder a beca, y muchos de los que no la alcanzan aseguran que destinan parte del importe de la ayuda a pagar clases particulares.

¿Qué te parecen las nuevas condiciones para para acceder a ayudas y becas?

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.blog.homeducation.es/2013/07/11/cambian-las-condiciones-para-acceder-a-becas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>